Nico Robin La Niña Demonio.
Nico Robin también conocida por sus apodos. Niña Demonio y La Luz de la Revolución es la arqueóloga de los Piratas de Sombrero de Paja, así como una de los oficiales principales de la Gran Flota de Sombrero de Paja. Es el séptimo miembro de la tripulación y el sexto en unirse, haciéndolo al final del arco de Arabasta.
Es
introducida como una de los antagonistas secundarios más destacados de la saga de
Arabasta siendo la
vicepresidenta de Baroque Works y la mano derecha de Crocodile. Sin embargo, luego de ser salvada
por Monkey D.
Luffy de morir a
manos de Crocodile y la posterior derrota del ex Señor de la Guerra del Mar se
une a la tripulación. Dejó temporalmente a la banda durante el arco de
Water 7, pero se
reincorporó al final del arco
de Enies Lobby tras
la derrota del CP9 a manos de los Piratas
de Sombrero de Paja.
Su sueño es conocer la verdadera historia investigando en los poneglyphs. Actualmente ofrecen una recompensa de 930.000.000 (millones) por su cabeza, siendo la quinta más alta de toda su tripulación.
Es
la única superviviente del Clan de Ohara, sucediendo a todos sus predecesores como arqueóloga, y
fue la mano derecha del jefe de la organización criminal Baroque Works bajo el alias de Miss All sunday,
También consumió la fruta Hana
Hana.
Debido
a que es una arqueóloga y como la única sobreviviente del Incidente
de Ohara, el Gobierno
Mundial puso una
recompensa de
Apariencia
Al
Inicio
Nico Robin es una mujer alta, delgada pero atlética, con pelo negro hasta los hombros. Sus ojos son de color azul en el anime (con grandes y anchas pupilas de color azul oscuro al principio y negro más adelante) y de color marrón en el manga (también en la película 10). Su nariz es larga y recta, delgada y definida. Las extremidades de Robin son muy largas, especialmente sus piernas, lo que contribuye en gran medida tanto a aumentar su capacidad de combate (dada la naturaleza de sus poderes) como su altura total; y, como la mayoría de los personajes femeninos de la serie, tiene una cintura estrecha. Muchas personas consideran su atractivo o belleza interesante.
No tiene aspecto característico como todos los demás, aunque su mirada "vaquera" con un tema de color púrpura cuando se introdujo por primera vez se asocia a menudo como su mirada característica. Con frecuencia lleva un poco de ropa de color oscuro (principalmente negro o morado), o compuesta de cuero, a veces ambos. Ella parece estar aficionada a llevar tacones altos. Tanto Robin como Nami usan tacones altos y ropa ligera; y, al igual que ella, los tacones no afectan a la altura de Robin, la postura o la forma, o la velocidad o el caminar. También acostumbra a llevar puesto un sombrero de vaquero, aunque no ha ha vuelto a usarlo desde el salto temporal.
Se
la ha visto en numerosas ocasiones usando un llamativo brazalete de oro con la
forma de la letra "N" en él (que hace referencia a su apellido "Nico"),
y conformado por dos tiras de cuero de color púrpura y flecos blancos.
En el anime, el tono de la piel de Robin es un poco más oscuro en comparación con el manga, dónde es más ligero. Robin también se parece a su madre en gran medida, con la excepción del color y estilo de su cabello, además de tener un tono ligeramente más oscuro de piel que ella.
En la saga de Arabasta, vestía un traje de cuero consistente en un corsé de color púrpura que exponía gran parte de su escote y el vientre, además de dejar los hombros desnudos, y una escasísima minifalda blanca. Tanto la falda como el corsé, además de las botas camperas de tacón alto, están ornamentados con flecos y pespuntes de cuero. En diversos momentos de dicha saga cubría su ligera vestimenta con un pesado abrigo largo blanco.
Más adelante, su atuendo se mantiene de forma casi idéntica. Al principio combinó su atuendo ya habitual con unos ajustados pantalones de un tono morado o púrpura (el mismo tono que sus traje anterior), y una chaqueta del mismo color con mangas largas y solapas levantadas al cuello que es tan corta como para dejar al descubierto la zona del ombligo. En otras ocasiones, como en los arcos de relleno, tomó ropa prestada de Nami que consistía en blusas flojas y pantalones largos.
En
el arco de
Skypiea retoma su
sombrero de vaquero blanco, junto con un top amarillo de tirantes y sus
pantalones de color púrpura que, en esta ocasión, le llegan hasta las
pantorrillas. También llevaba puesto un cinturón sencillo de tono blanco y
beige alrededor de su cintura, y sandalias púrpura de tacón alto. Además,
vuelve a vérsela portando su característico brazalete en el brazo izquierdo.
En la saga de Water 7 estrenó un vestido negro y corto, con un escote abotonado que dejaba generosamente abierto el escote, y que parecía llevar algún tipo de forro o bajo-tela blanco con lunares y que podía entreverse en el final de la falda y las mangas. Calzó una largas botas negras por encima de la rodilla, a juego con su vestido de negro, con tacón estilo aguja.
También
se le vio usando una camiseta roja y ajustada con el emblema de la Galley-La en la parte delantera, y un
pantalón negro. También llevaba un par de zapatos blancos de tacón alto. Más
tarde, reemplazó la camiseta con un apretado suéter a rayas color púrpura
oscuro de botones, y zapatos de tacón alto.
En la saga de Thriller Bark, llevaba un vestido corto color morado, en el anime (rojo en el manga) con bordes de encaje bordado, medias hasta los muslos sostenidas con un liguero negro, y botas negras de tacón alto con dos líneas de botones en el frente.
En
el arco de relleno de Spa
Island, Robin fue vista
con un bikini blanco con tirantes de color rosa y volantes alineados en la base
de su frente. También llevaba puesto un pareo amarillo envuelto alrededor de la
cintura.
En el arco del Archipiélago Sabaody, llevaba un conjunto negro (de color morado en el anime) que consta de un sombrero de vaquero, una camisa revelando un escote sin mangas y con cuello ancho, amarillo cubierto de círculos negros concéntricos, haciendo coincidir con los pantalones que llegan hasta las pantorrillas, y zapatos de tacón alto. Ella también tenía una serie de adornos redondos y amarillos que colgaban de la cintura.
Durante
su reclusión en Tequila Wolf, Robin llevaba un traje de prisionero
de una pieza azul, que se dejó abierta para revelar su pecho, y tenía las
manos, encadenadas con esposas de piedra marina.
Oda
también ha respondido a la pregunta de un fan en el SBS del volumen 37 acerca de las medidas de Robin: sus
medidas son B99-W59-H89 (39-23-35) y mide exactamente 188cm (6'2"),
lo que la convierte en el tercer miembro más alto de los Piratas de Sombrero de
Paja.
Tras el salto temporal
Después
de dos años, el pelo de Robin pasa por sus hombros y se tira hacia atrás,
revelando más de su frente y las orejas. Durante su tiempo lejos de la
tripulación, su piel se convirtió en un color más claro, al igual que en el
manga.
Su traje después del salto temporal ahora consiste en una larga falda rosa con un chaleco de cuero con cremallera en parte violeta con una línea de cuello en "V" similar a Boa Hancock y una rosa blanca (azul oscura en el anime) impresa en la parte delantera del hombro izquierdo, gafas de sol tipo ray van, zapatos rosas de tacón alto, y una mochila de color rosa (lila en el anime).
Al
igual que Nami, sus pechos se han vuelto mucho más grandes y voluptuosos y las
curvas de su cuerpo y figura se han vuelto más pronunciadas
Sus medidas actuales son (según Sanji y el propio Oda) B100-W60-H90.
Al
marcharse de la Isla Gyojin lleva un vestido oscuro muy revelador.
En el arco de Punk Hazard viste un top azul apagado que apenas cubre su torso, debajo de este, lleva una polera con estampado de flores y sin mangas; y una minifalda oscura que deja al descubierto sus largas piernas. Calza sus característicos tacones altos, gafas de sol y el pelo suelto.
Tras
llegar a la parte fría de Punk Hazard junto sus compañeros roba los abrigos de
los centauros y lleva un abrigo de un color rosa con manchas negras. También,
parece llevar dos grandes filas de cabello deslizándose por delante de sus
orejas. Durante el final del arco cambia su abrigo a uno blanco.
Camino a Dressrosa inicialmente lleva un traje violeta y más tarde otro, en Dressrosa lleva gafas de sol, un gorro blanco y un traje azul oscuro bastante escotado y revelador. Disfrazada como subordinado de la Fabrica Juguetes llevaba un casco rojo, camisa negra, guantes, cinturón blanco y pantalones claros. Como juguete se volvió una especie de muñeca vestida de blanco y de cabello rubio.
Personalidad
Cuando la tripulación está navegando, Nico Robin suele estar leyendo historias y/o investigando datos de los lugares que visitan. Es muy sabia y muy paciente en todo. Robin no desempeña en sí una función específica en el barco, pero puede prever lo que se puede encontrar en algún lugar y eso (según sus propias palabras), les es de ventaja para los demás. Luffy la considera un miembro muy inteligente.
Nico Robin es, entre todos los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja, la más serena y en contadas ocasiones se le ha visto actuar de manera cómica. Es más inteligente que Nami. Además, Robin trata con más respeto a Luffy; aún cuando éste actúa impulsivamente, de hecho, muchas veces se ríe de eso. Junto con Zoro, es de los miembros que respaldan las decisiones de Luffy incondicionalmente.
También siente atracción por lo macabro, pues es rápida en notar los puntos bizarros o mórbidos de algunas cosas, asustando a Nami, a Usopp y a Chopper. Cuando estaban en Thriller Bark, Robin decide acompañar a Luffy a la isla fantasma, Nami le pregunta por qué quiere ir y Robin simplemente contesta que le gustan el suspenso y el misterio. Esta actitud se extiende a otras situaciones como cuando regresan ella, Nami y Zoro al barco en Upper Yard y se preguntan por qué Chopper no les contesta, a lo que Robin especula que posiblemente lo habían descuartizado hasta morir, e incluso pensó que Cerberus era «mono». También tiene un gran orgullo, rehusándose a hacer la transformación con Franky, Usopp y los demás durante la batalla contra Oars sólo porque pensaba que se vería ridículo, añadiendo avergonzada que nunca intentasen hacer esa cosa del "Docking" de nuevo.
Sorprendentemente, Robin tiene un lado infantil en el que se imagina cosas lindas o tiernas, aunque no lo muestra frente a los demás. Por ejemplo, cuando Bartholomew Kuma mencionó el nombre de su fruta y mostró las palmas de sus manos Robin en su mente se imaginó las palmas de las patas de un gato y lo comparó con las de Kuma. También cuando Kanjuro dibujó a un animal llamado Ryunosuke, ella se sonrojó diciendo que era lindo y lloró cuando este dibujo desapareció luego de llevarlos a la cima del elefante.
Como arqueóloga, muestra mucho interés en conocer la historia y saber sobre el Siglo Vacío, a lo largo de la serie a Robin se le ha visto investigar y visitar lugares antiguos de distintas islas y distintos Poneglyph.
En el pasado y después de presenciar la destrucción de Ohara, con la muerte de su madre y del resto de los arqueólogos y ser perseguida por años, Robin desarrolló una fuerte desconfianza hacia las personas que conocía, con el constante de miedo de que la iban a traicionar por lo que cada vez que se unía a una organización o conocía nuevas personas ella mantenía distancia hacia ellos y evitaba crear lazos con esa gente, ya que siempre los abandonaba y cambiaba de grupo. También quedó traumada con la Buster Call y la destrucción de su hogar y cada vez que se mencionaba la Buster Call o se pretendía utilizar Robin perdía esa serenidad que la caracteriza y comenzaba a temblar de miedo perdiendo la compostura. Sin embargo, gracias a Luffy y a los Piratas de Sombrero de Paja ella superó su trauma y desconfianza, sintiendo que por fin conoció a esas personas que puede llamar sus amigos y muestra confianza total hacia ellos. Cuando Inuarashi mencionó que sería perseguida por el gobierno y muchas organizaciones ella simplemente sonrió diciendo que sus amigos la protegerán, mostrando que ya no tiene miedo y ha dejado atrás sus traumas del pasado e inseguridades.
Robin es despiadada en el combate, rompiendo los cuellos o columnas de sus enemigos sin dudarlo, incluso cuando le suplican piedad; incluso intentó esto contra Sogeking en el tren marino hacia Enies Lobby. Su actitud hacia sus compañeros es tan sincera y natural porque siente que por fin encontró su lugar al lado de esta banda después de su dura vida.
Fruta
del diablo
Robin comió una fruta del diablo llamada fruta Hana Hana, que le permite hacer brotar partes de su cuerpo en cualquier lugar. La mayoría de sus ataques los realiza haciendo brotar manos, casi siempre para neutralizar a un enemigo o desarmarle.
Al
ser un estilo de combate basado en apresar y reducir al enemigo, para causarles
daño tiene que retorcer sus huesos, aunque también puede lanzarlos por los
aires o golpearles contra el suelo o cualquier objeto cercano.
Los nombres de los ataques de Robin están compuestos por una mezcla de tres idiomas: español para el número, francés para el término "Fleur" (Flor), e inglés para la acción, en caso de que realice alguna. Ejemplo: "Treinta Fleurs Clutch", "Nueve Fleurs Twist", "Cien Fleur Delphinium", "Ojos Fleur" y "Oreja Fleurs", entre otras técnicas. Hasta el momento, la más poderosa que ha mostrado es Clutch, con la cual atrapa al enemigo con un número variable de brazos (de momento ha usado seis, ocho, treinta, cuarenta y ochenta brazos) inmovilizándole con varios de ellos, mientras que con el resto desnuca o rompe la espalda al enemigo tirando de él hacia atrás. Con este ataque lisió brutalmente a Spandam y dejó en malas condiciones a Pell y a black maría en el arco de wano le rompió brazos, manos y columna y al parecer el cuello.
Realmente usa sus brazos y manos, pero también puede extender sus orejas para escuchar conversaciones a gran distancia y crear ojos para ver cosas lejanas a su cuerpo. Incluso ha combinado sus habilidades con las de Luffy (como cuando salvan a Usopp de caer al abismo en Skypiea). El poder de multiplicar sus miembros es muy útil, ya que le permite levantar grandes pesos o realizar grandes hazañas en fuerza. Robin es también capaz de volar, haciéndose múltiples brazos en la espalda, aunque sólo es capaz de hacerlo durante cinco segundos, es suficiente para evitar una caída fuerte. Esta técnica es llamada Cien Fleur: Wing.
Tras
dos años de entrenamiento, Robin ha mostrado un aumento en la actividad
ofensiva de sus poderes, creando miembros inmensamente más grandes de los que
creaba anteriormente, aunque compuestos de cientos de miembros de tamaño
normal.
La más notable de sus recién entrenadas capacidades es la mejora de su habilidad natural de crear copias de cualquier parte de su cuerpo, pudiendo ahora replicar todas ellas al mismo tiempo y en un mismo punto. Esto da lugar a clones de sí misma a los cuales controla, utilizándolos a modo de señuelos o avatares en momentos de peligro en los que desea que toda su persona intervenga de algún modo en la acción sin arriesgarse a sufrir daño. También se le ha visto aprovechando estos clones para potenciar su capacidad de retorcer, como ocurrió en el combate contra Hammond en la Isla Gyojin en el cual, intentando contrarrestar la longitud y resistencia de este, aprovechó los clones para ejercer una mayor fuerza y cubrir un mayor área en el cuerpo de su enemigo.
A pesar de ser uno de los miembros más poderosos y fuertes de los de Sombrero de Paja, Nico Robin ha mostrado sus poderes en contadas ocasiones, aunque en ellas deja clara su superioridad en combate ya que su especialidad según ella es el asesinato. Al igual que Zoro, ella suele matar o dejar en muy malas condiciones a sus adversarios. Robin se ha enfrentado en Arabasta al guerrero más poderoso del país, Pell, a la teniente Tashigi y a varios Marines. Más tarde se la ha visto enfrentándose en Skypiea a Yama, uno de los guerreros más poderosos del Dios Enel, y también derrotó con facilidad a un gran número de marines y al líder del CP9, Spandam (aunque él era más débil que el marine promedio, por lo que no suponía un gran rival), en la huida de Enies Lobby.
Muchos consideran a Robin como la cuarta integrante más fuerte y poderosa de todos los Piratas de Sombrero de Paja ya que no ha mostrado tener signos de súper-fuerza o súper-velocidad que puedan equipararse a los de Luffy, Zoro o Sanji, pero sí puede igualar en todo caso la de Franky ya que éste depende de la recarga para poder rendir su poder. Sin embargo, no se puede afirmar tan fácilmente que supere con creces las capacidades de Brook, Usopp, Chopper y Nami. De hecho, la capacidad ofensiva de Robin se basa en el ataque a distancia, exactamente del mismo modo que Nami (con el Clima Tact) y Usopp (con su numeroso arsenal). Sin embargo, parece claro que este último está en mejores condiciones físicas (tras el Salto Temporal) que Robin, y lo lógico sería afirmar que también mayor resistencia.
En el caso de Chopper éste posee habilidades de ataque cuerpo a cuerpo de las que ésta carece, además de una velocidad y fuerza (e incluso “tamaño”) lejos de las suyas. Por otra parte, Brook ha demostrado una sorprendente mejora de sus habilidades de la Fruta del Diablo, y su habilidad que impide que sea apresado de ninguna forma es equiparable al “efecto sorpresa” de Robin, que puede apresar con sus brazos al oponente en milésimas de segundo y romperles el cuello sin que apenas puedan oponer resistencia; es equiparable a la habilidad que la fruta Yomi Yomi, que le otorga a Brook de poder separar su alma y su cuerpo, lo que le convierte en alguien imposible de apresar o contener.
Podemos, por tanto, concluir que la comparación entre fuerza y poder de ataque de Robin y los de Brook, Franky, Chopper y Usopp no determina tan claramente quien está por encima de los otros, ya que, tras el salto temporal, las habilidades de los miembros de la tripulación considerados como los más débiles de la tripulación se han desarrollado notoriamente.
En Thriller Bark derrotó a los zombis Victoria Cindry, Jigoro e Inuppe. Ayudó a Chopper a vencer a Hogback y a Oars junto con todos los Piratas de Sombrero de Paja, ayudando a Brook y a Luffy a subir a la parte más alta del mástil de Thriller Bark con su pies fleur. En la isla Gyojin participó en la lucha derrotando a Hammond.
Combate
cuerpo a cuerpo
Durante el salto temporal Robin fue instruida por miembros del Ejército Revolucionario en atacar cuerpo a cuerpo con sus manos, ya sea directamente con sus manos o creadas gracias a sus poderes. Se mostró por primera vez su uso al desplazar lateralmente al Thousand Sunny de unas rocas del fondo del mar en su viaje hacia la Isla Gyojin, mostrándose un uso más especializado en combate contra Black Maria.
Karate Gyojin
Koala instruyó a Robin en algunas técnicas del Karate gyojin durante su estancia con el Ejército Revolucionario en el salto temporal, ayudándola a aumentar su repertorio de combate cuerpo a cuerpo.
Otras habilidades
Robin
también es una excelente arqueóloga con un vasto conocimiento de
historia y culturas. Es de las pocas personas (si no la única) que pueden leer
el lenguaje cifrado de los poneglyph, los cuales contienen la historia
antigua. Adquirió la mayoría de sus conocimientos durante sus investigaciones
en la biblioteca de Ohara. Aparte del saber histórico, tiene un gran conocimiento de
muchas de las más grandes figuras en el mundo como Shanks "El Pelirrojo", Monkey D.
Dragon, Gecko Moria y del Gobierno
Mundial y la Marine, como el CP9 y los miembros más importantes como los Almirantes.
0 Comments:
Publicar un comentario