Scooby Doo Contra Zombies.
Scooby-Doo en la isla de los zombis, es una película de comedia de terror animada directa a video de 1998 basada en las caricaturas de los sábados por la mañana de Scooby-Doo de Hanna-Barbera. En la película, Shaggy, Scooby, Fred, Vilma y Daphne se reúnen después de una pausa de un año de Misterio a la Orden para investigar una isla pantanosa que se dice que está encantada por el fantasma del pirata Morgan Moonscar. La película fue dirigida por Jim Stenstrum, a partir de un guion de Glenn Leopold.
La popularidad de Scooby-Doo había aumentado en la década de 1990 debido a las reposiciones transmitidas en Cartoon Network. La empresa matriz del canal, Time Warner, sugirió desarrollar una película directa a video (DPV) en la propiedad. El equipo de Hanna-Barbera estaba formado por muchos artistas y escritores veteranos. Gran parte de los actores de voz originales de la serie fueron reemplazados para la película, aunque Frank Welker volvió a interpretar a Fred Jones. También fue la primera de cuatro películas de Scooby-Doo directo a video animadas en el extranjero por el estudio de animación japonés Mook Animation. Las bandas de rock Third Eye Blind y Skycycle contribuyen a la banda sonora.
La Isla de los Zombis contiene un tono más oscuro que la mayoría de las producciones de Scooby-Doo, y se destaca por contener criaturas sobrenaturales reales en lugar de personas disfrazadas. Muchos la consideran como la película más aterradora y sombría de Scooby doo. La película fue lanzada el 22 de septiembre de 1998 y recibió críticas positivas de los críticos, quienes felicitaron su animación e historia. La película también se destaca por ser la primera producción de Scooby con toda la pandilla (sin Scrappy-Doo) desde el episodio de Los Nuevos Misterios de Scooby-Doo, Una Molestia de Halloween en el Castillo de Drácula, que se estrenó en ABC el 27 de octubre de 1984. La película recibió ayuda. mediante una campaña promocional de 50 millones de dólares y acuerdos de patrocinio con varias empresas. Las ventas de la película en VHS fueron altas y se convirtió en la primera de una serie de películas DPV de Scooby-Doo de larga duración.
Dos décadas después del estreno de la película, Warner Bros. Animation desarrolló una secuela, Regreso a la Isla de los Zombis, estrenada en 2019.
Historia
Los cinco miembros de Misterio a la Orden toman caminos separados después de aburrirse de resolver misterios porque los culpables son siempre personas disfrazadas. Daphne Blake, junto con Fred Jones, comienza a ejecutar una exitosa serie de televisión. Está decidida a cazar un fantasma real en lugar de uno falso. Fred contacta a Vilma Dinkley, Shaggy Rogers y su perro Scooby-Doo, y toda la pandilla se reúne de nuevo para el cumpleaños de Daphne. Se embarcan en un viaje por carretera en busca de lugares encantados en los Estados Unidos para el show de Daphne.
Después de encontrarse con muchos monstruos falsos, la pandilla llega a Nueva Orleans, Luisiana, harta en ese momento. Son invitados por una joven llamada Lena Dupree a visitar su lugar de trabajo en la Isla Moonscar, una isla supuestamente embrujada por el fantasma del pirata Morgan Moonscar. Aunque la pandilla es escéptica, deciden ir con Lena. En la isla, conocen a la empleadora de Lena, Simone Lenoir, que vive en una gran casa sureña en una plantación de pimientos. También conocen al barquero Jacques y al jardinero Beau Neville. Shaggy y Scooby se encuentran con el fantasma de Moonscar, que se convierte en un cadáver reanimado, y la pandilla recibe varias advertencias fantasmales para que se vayan. A pesar de esto, pasan la noche, todavía escépticos. Shaggy ve otro fantasma, uno de un coronel confederado que les advierte que se vayan.
Esa noche, Shaggy y Scooby son perseguidos por una horda de zombis. Vilma sospecha de Beau mientras Fred y Daphne capturan a un zombi. Creen que es una máscara hasta que Fred le arranca la cabeza, revelando que los zombis son reales. Mientras la horda los persigue, la pandilla se divide en el caos y Daphne accidentalmente hace que Fred deje caer su cámara de video en las arenas movedizas, perdiendo evidencia de la película para su programa. Shaggy y Scooby descubren muñecos vudú de cera que se parecen a Fred, Vilma y Daphne en una cueva. Cuando juegan con las muñecos, involuntariamente controlan las acciones de la pandilla con las cosas que hacen que hagan las muñecas, dejando a la pandilla confundida. Shaggy y Scooby dejan caer las muñecas y huyen cuando perturban un nido de murciélagos.
El resto de la pandilla y Beau descubren un pasadizo secreto en la casa. Lena les dice que los zombis se llevaron a Simone. El pasillo conduce a una cámara secreta para los rituales vudú, donde Vilma se enfrenta a Lena sobre su mentira: las huellas en el pasillo eran de Simone; había caminado hacia la cámara en lugar de ser arrastrada. Simone y Lena usan muñecos vudú para atrapar a la pandilla. Ellas y Jacques se revelan a sí mismos como criaturas felinas malvadas.
Simone les dice que hace 200 años, ella y Lena eran parte de un grupo de colonos en la isla que adoraban a un dios gato. Cuando Moonscar y su tripulación invadieron la isla, persiguieron a los colonos hasta el pantano, lo que los llevó a ser asesinados por caimanes, pero Simone y Lena escaparon de la carnicería. Rezaron a su dios gato para que maldijera a Moonscar. Su deseo fue concedido y se transformaron en hombres gato. Mataron a los piratas, pero siguieron siendo hombres gato permanentemente.
Cada luna de cosecha, atraen y explotan a todas las víctimas drenando vidas para preservar su inmortalidad. Jacques se convirtió en su barquero para traerles más víctimas ya que quería tener la inmortalidad. Los zombis son en realidad sus víctimas anteriores (piratas, confederados, colonos, turistas) que despiertan cada luna de cosecha e intentan ahuyentar a la gente para evitar que sufran el mismo destino.
Shaggy y Scooby interrumpen la ceremonia de drenaje de los hombres gato. La banda se libera pero los hombres gato los rodean. Sin embargo, es demasiado tarde; ha pasado el tiempo de la ceremonia. Su maldición expira y Simone, Lena y Jacques se convierten en polvo, permitiendo que las almas de los zombis finalmente descansen en paz. Beau se revela a sí mismo como un oficial de policía encubierto que fue enviado a investigar las numerosas desapariciones en la isla. Daphne le pide a Beau que sea la estrella invitada de su programa, y todos abandonan la isla por la mañana.
0 Comments:
Publicar un comentario