Momo Ayase.
Momo Ayase es la principal protagonista femenina de la serie manga Dan Da Dan. Después de formar una amistad con un fanático de lo oculto en la escuela llamado Ken Takakura, a quien apoda "Okarun", la llevó a despertar sus poderes psíquicos y a este último a perder sus kintamas por ser maldecido por Turbo-Ruca, Momo accede a ayudarlo a encontrar lo que ha perdido y superado cualquier obstáculo paranormal en el camino.
Apariencia
Momo es una adolescente de estatura promedio con cabello castaño de longitud media que enmarca principalmente el lado derecho de su rostro y ojos marrones. Okarun y algunos otros personajes masculinos la consideran bastante atractiva.
Si bien se la puede ver usando una variedad de atuendos a lo largo de la serie, su vestimenta más común es su uniforme escolar: una camiseta blanca debajo de un suéter de manga larga con un lazo suelto, una falda azul marino, calcetines holgados y sandalias. Su vestimenta general combina con el estilo gal usado por gyarus. También incluye aretes circulares y una gargantilla negra alrededor de su cuello que tiene una pieza circular en la parte posterior, el cual es un accesorio que se apega a usar en todo momento al momento de elegir usar diferentes outfits.
Momo se presenta como una joven audaz, segura y feroz, ya que rara vez ha habido casos en los que los demás la intimiden. Tiene una actitud sensata y a menudo pierde los estribos cuando se enoja, principalmente cuando la menosprecian o tiene que lidiar con las travesuras de sus amigos y aliados. Es propensa a arremeter violentamente de manera cómica contra la persona responsable de invocar su ira; sin embargo, si se da cuenta de que sus arrebatos han ido demasiado lejos, mostrará remordimiento. Además, también es susceptible a insultos, como lo demuestran sus ocasionales peleas con Aira.
Al mismo tiempo, Momo es amable,
amigable y alegre. Su genuina compasión y empatía por los demás la convierten
en el tipo de persona que no puede ignorar las fechorías que se están
cometiendo ni darle la espalda a otros que se encuentran en una situación
desafortunada, siendo Okarun un gran ejemplo. Aunque ella no lo conocía en ese
momento, Momo decidió intervenir y proteger a Okarun de algunos matones que lo
acosaban y estaba dispuesta a ayudarlo a liberarse de la maldición de Turbo-ruca
a la luz de que él no quería involucrarla en su lío. Tampoco vio ninguna razón
para no entablar una amistad con él después de los repentinos acontecimientos
de su apuesta.
Cuando se trata de familiares y amigos, la
furia de Momo puede dirigirse hacia cualquiera que los ofenda, especialmente si
les causa daño. Al escuchar cómo Aira intencionalmente se metió con los
sentimientos de Okarun cuando se conocieron, Momo tomó represalias usando sus
poderes para dejar caer una cubeta en su cabeza, además de hacer un comentario
sarcástico. A diferencia de su abuela, Momo no se opone a pedir ayuda a sus
amigos y aliados. También puede perder la confianza en las personas si son muy
deshonestas con ella. Momo también puede sentir empatía por sus enemigos si
descubre que tienen cualidades redentoras ocultas detrás de sus malas acciones
o si un pasado trágico los llevó a lo que son.
Momo se reconoce a sí misma como una persona inteligente y ha demostrado con mayor frecuencia que esto es cierto cuando intenta salir de situaciones difíciles para ella y sus amigos utilizando sus habilidades de deducción. Sus aliados también han avalado su inteligencia, y Okarun y Unji calificaron a Momo de ser un genio. Puede estar muy orgullosa de cualquier logro que consiga. Momo no está por encima de intentar manipular para conseguir lo que quiere, como emplear ojos cursis para parecer inocente ante Okarun para que él entre al túnel de Turbo-Ruca antes que ella como precaución ante cualquier señal de peligro que se avecina y trató de ejecutar el, La táctica de "explotar los medios económicos de los adultos" contra Seiko mendigando para que su abuela les compre uniformes nuevos a ella, a Okarun y a Aira. Sin embargo, estas tácticas resultaron ineficaces debido a que eran bastante ingenuas y se usaban con personas que la conocían bien.
La inteligencia de Momo incluye
que es una buena jueza de carácter, ya que pudo darse cuenta de que Aira no
siguió adelante con su plan de hablar mal de ella ante sus compañeros de clase,
al notar a la chica popular completamente sola y, más tarde, la recogió. tener
problemas con sus amigos debido a su estado de ánimo. Si bien es inteligente en
sus tácticas para acabar con sus enemigos, Momo posee un alto grado de
imprudencia que pone su vida en peligro. Ella se permitió ser golpeada contra
una pared por el Monstruo de Flatwoods para poder volver a colocar el malvado
talismán protector en la puerta torii de su casa y derrotarlo. Más tarde, saltó
intencionalmente hacia Hastur Kur para engañarlo y enviarla a la dimensión de
su traje, donde puede destruirlo desde adentro con su Moe Moe Tri-Beam. También
es propensa a tomar decisiones apresuradas si el bienestar de sus amigos está
en peligro, ya que tenía la intención de saltar a un pozo de magma para salvar
a Okarun, que estaba atrapado allí.
Momo siente una profunda admiración por el actor Ken Takakura. Es una admiradora querida pero también está obsesionada hasta el punto de que solo salió con un exnovio porque su apariencia se parecía a la del actor. Simplemente escuchar el nombre de Ken Takakura y las famosas líneas pronunciadas por alguien es suficiente para que se sienta nerviosa. Al enterarse de que un estudiante fanático de los extraterrestres de su escuela tiene el mismo nombre que su amado actor, Momo se negó a llamar a Ken por su nombre real y decidió darle el apodo de "Okarun".
Aunque se toma las cosas en
serio, Momo posee sentido del humor y tiene momentos de ser infantil y
juguetona, un rasgo que no se diferencia de su abuela. Ella sigue el proceso de
juego de poner el kintama de Okarun nuevamente en su entrepierna, y el segundo
juego hace que se entusiasme demasiado por ganar contra Turbo-Ruca.
Ocasionalmente, es propensa a hacer expresiones dramáticas además de sus
acciones.
Aparentemente muy vanidosa, Momo solo elige usar ropa con la que se siente cómoda, afirmando que el equipo de combate de una chica es su estilo. Antes de llegar al túnel de Turbo-Ruca, Momo decidió cambiarse la ropa de médium espiritual de Seiko y ponerse la suya propia a pesar de que servían como chaleco antibalas contra los espíritus malignos
.
Combatiente cuerpo a cuerpo: Momo ha demostrado ser una luchadora capaz en el combate cuerpo a cuerpo, ya que pudo defenderse de la familia Kito. Durante esa pelea, ella también mostró el uso de la aplicación de sus poderes psíquicos atrayendo a su oponente a sus golpes y patadas, así como también atrayendo objetos al punto ciego de su oponente.
Impresionante durabilidad: para ser humano, Momo ha demostrado una impresionante cantidad de resiliencia. Después de que el Monstruo de Flatwoods lanzó furiosamente una andanada de golpes que fueron lo suficientemente devastadores como para crear un cráter en la pared detrás de ella, Momo solo salió con algunos moretones menores y estaba lo suficientemente bien como para moverse después de descansar unos minutos más tarde. Momo también pudo salir ilesa de la patada de Acrobatic Silky que la hizo estrellarse y pudo permanecer de pie después de que el yokai la golpeara,
Resistencia y resistencia: además de tener una gran durabilidad, Momo también posee una cantidad impresionante de resistencia y resistencia, pudiendo permanecer consciente el tiempo suficiente para derrotar al Monstruo de Flatwoods después de recibir múltiples golpes devastadores del alienígena. También pudo soportar una paliza de Acrobatic Silky y que le prendieran fuego. Momo es capaz de ver espíritus, como espíritus terrestres y yokai. Esto también la convierte en una de las pocas que pueden ingresar al Espacio Vacío.
0 Comments:
Publicar un comentario