Johnny Bravo es una serie animada estadounidense creada por el filipino Van Partible y emitida por Cartoon Network como segunda en la antología de los Cartoon Cartoons. Su personaje epónimo es un joven musculoso y fanfarrón que vive con su madre en la ficticia Aron City y que encarecidamente intenta coquetear con mujeres, más su egoísmo y tosquedad lo condenan al rechazo y le acarrean todo tipo de percances. En ocasiones se compromete en situaciones extrañas, acompañado por amigos o personalidades invitadas, tales como la pequeña Suzy o Donny Osmond.
Se basa en Mess O' Blues, una tesis de animación que Partible realizó mientras asistía a la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, California. El personaje principal, una amalgama de celebridades como Elvis Presley y James Dean, pasó por varias modificaciones.
La serie fue nominada a tres premios Annie, un YoungStar y dos Golden Reel, pero no consiguió ninguno de ellos. También ayudó a consolidar las carreras de varios animadores que han destacado por sus propias creaciones (entre ellos, Seth MacFarlane y Butch Hartman). Sus productos derivados incluyen historietas, lanzamientos en DVD, ropa, juguetes y videojuegos, e incluso se planeó una adaptación a imagen real con el actor Dwayne Johnson como posible protagonista. En un principio, los reseñadores fueron desfavorables con la calidad de su animación, mientras que otros simpatizaron con el protagonista y el tipo de humor que acompaña a sus andanzas. Además, algunas reseñas retrospectivas la han catalogado como una de las mejores series del Cartoon Network de aquella época.
Historia
La serie se centra en Johnny Bravo un joven narcisista, fanfarrón, tonto, mujeriego, con gafas de sol, copete rubio y un habla parecida a la de Elvis Presley. Su lenguaje corporal es exagerado y presuntuoso, con lo que destaca su trabajada musculatura y ejecución de poses reminiscentes del kung-fu. Vive en Aron City con su consentidora madre, Bunny «Mama» Bravo, a quien le es sumamente complaciente. Los episodios generalmente muestran sus intentos de conquistar a las mujeres que le atraen, convencido de su irresistible encanto y de ser «un regalo de Dios».
No obstante, sus métodos toscos como decirles «mamacita» dan pie a tajantes rechazos y reacciones autodefensivas por parte de ellas. Otros escenarios muestran a Johnny envuelto en predicamentos extraños, como quedar atrapado en la mansión de un científico loco sin percatarse de los potenciales peligros. Su compañera usual es la pequeña Suzy , una dulce y enérgica vecina de ocho años con la que apenas simpatiza
.
En cuanto al humor para adultos, en los años 1990 «nadie sintonizaba Cartoon Network realmente Ellos fueron bastante indulgentes con todo el tipo de cosas que sucedian en el programa». sin embargo, se menciona que Johnny Bravo «levantó algunas cejas» por el carácter de sus chistes, y TVLine aseveró que «ni siquiera era remotamente apropiado para niños
Martin Gitlin, coautor del
libro A Celebration of Animation: The 100 Greatest Cartoon Characters
in Television History (2018), clasificó a Johnny como uno de los
mejores personajes animados de la televisión y lo sintetizó como alguien
«hilarante». Le resultó particularmente gracioso porque, incluso tras fallar
en cada uno de sus flirteos, «permanece impávido e igualmente seguro de su
estatus como regalo de Dios a las mujeres».
0 Comments:
Publicar un comentario