Big Bad Beetleborgs La Serie.

Big Bad Beetleborgs, posteriormente Big Bad Beetleborgs: Metallix, es una serie de televisión estadounidense que fue transmitida por Fox Kids en el año 1996. Está basada en Jūkō B-Fighter, de la franquicia japonesa Metal Hero.

Trama

Todo comienza en la ciudad ficticia de Charterville, cuando tres niños, Drew, Roland y Jo, entran a una casa encantada llamada Hillhurst, allí encuentran un órgano, y al tocarlo, liberan a un mago llamado Flabber, quien les concede un deseo. Ellos desean ser sus superhéroes de historietas favoritos, los Beetleborgs, pero al cumplirse eso, junto con los superhéroes salen los enemigos del cómic llamados Magnavores, liderados por Vexor, quienes intentan destruir la tierra. Entonces, los chicos deberán salvar a la tierra convirtiéndose en los Beetleborgs y regresar a los Magnavores a las historietas. Para activar sus poderes, ellos debían gritar "Activate power Beetleborgs" (¡Activar poderes! ¡Beetleborgs!).

Beetleborgs

Andrew "Drew" McCormick (interpretado por Wesley Barker): el Blue Stinger Beetleborg, y más tarde el Chromium Gold Beetleborg en la segunda temporada, es el líder de los Beetleborg. Flabber le otorgó la habilidad de telequinesis, que activa señalando un objeto y asintiendo con la cabeza. Drew recibió una actualización, Mega Blue Beetleborg, después de que usó en su armadura original el eje de energía que alimentaba a Shadowborg. Después de la llegada de Roboborg, Drew recibió una nueva actualización, Mega Spectra Chromium Gold Beetleborg, después de que Nukus y Vilor se convirtieran en Mega. Su armadura se inspiró en un escarabajo rinoceronte japonés.

Roland Williams (interpretado por Herbie Baez): el Green Hunter Beetleborg, y más tarde el Titanium Silver Beetleborg en la segunda temporada. Su familia es propietaria de una tienda de cómics local llamada Zoom Comics, donde él, Jo y Drew suelen pasar el rato. Flabber le otorgó la habilidad de súper velocidad, que activa chasqueando los dedos. Después de la llegada de Roboborg, Roland recibió una actualización, Mega Spectra Titanium Silver Beetleborg, después de que Nukus y Vilor se convirtieran en Mega. Su armadura se inspiró en un escarabajo ciervo.

Josephine "Jo" McCormick (interpretada por Shannon Chandler en los episodios 1 a 39 y Brittany Konarzewski desde el 39 a 88): La Red Striker Beetleborg y más tarde la Platinum Purple Beetleborg en la segunda temporada. Es la hermana de Drew, Flabber le otorgó la habilidad de súper fuerza, que activa tronando sus nudillos. Después de la llegada de Roboborg, Jo recibió una actualización, Mega Spectra Platinum Purple Beetleborg, después de que Nukus y Vilor se convirtieran en Mega. Su armadura Red Striker se inspiró en la hembra de escarabajo rinoceronte japonés, y su armadura Platinum Purple se inspiró en una mariquita. A menudo se muestra a Jo con una gorra de béisbol al revés. Cuando Shannon Chandler dejó la serie a mitad de la temporada 1, en lugar de eliminar su personaje, se mostró que Wolfgang, mientras jugaba con un libro de magia, accidentalmente lanzó un hechizo que hizo que Jo cambiara permanentemente de apariencia. Brittany Konarzewski asumió el papel con el pretexto de ser la Jo original con una nueva apariencia y voz; para contrarrestar esto, Flabber usó su magia para hacer que se viera y sonara como siempre lo había hecho, pero no funcionó con nadie que realmente observara el lanzamiento del hechizo. Entonces, los espectadores, Flabber, Drew, Roland y la propia Jo aún podían ver a Jo en su nueva apariencia, pero los monstruos de Hilhurst, así como su familia y amigos, la vieron cómo se veía antes.

Aliados

Josh Baldwin: The White Blaster Beetleborg, concedió la posibilidad de la invisibilidad por Flabber, que se activa por sacudiéndose las manos. Él estaba en el equipo por un período muy corto de tiempo. The White Beetleborg Blaster fue creado después de Shadowborg, un clon malvado de la Beetleborgs, robaron sus poderes. Él tuvo éxito en lograr que sus poderes. Sin embargo, pronto se descubrió que el Libro Blanco Blaster y Shadowborg estaban vinculados de una forma de yin y yang (principalmente porque las potencias Blaster Blanca fueron creados exclusivamente para la batalla Shadowborg), es decir, si uno fue destruido, y el otro perdería su poder para siempre (cabe suponer que en realidad no le molesta, ya que sentía que no podía manejar una vida de superhéroe). Josh acompañó a la Beetleborgs en la batalla final contra Shadowborg, donde se transforma por última vez. Shadowborg fue derrotado por Drew (en su forma Mega Beetleborg Azul), y debido a la relación, Josh perdido sus poderes, y en ese momento, Josh volvió a una vida normal. Aunque dijo que si los demás nunca lo necesitaba más, que estaría allí, pero esta fue la última vez que lo vimos. Se insinuaba algo que Jo estaba enamorada de él. Su armadura era el modelo de un escarabajo Hércules. Fue interpretado por Warren Berkow.

Flabber (Billy Forester) - Como se describió anteriormente, Flabber es un mago que quedó atrapado dentro de un órgano, y fue liberado por los niños. En agradecimiento les concedió su deseo de convertirse en sus héroes del cómic, los Beetleborgs. Este evento también involuntariamente liberó a los Magnavores. Flabber fue lanzado al jugar 3 notas en el órgano. (Más tarde se reveló que jugar esas mismas 3 notas, y luego jugar con ellas a la inversa, sería él volver a atraparlo en el interior del órgano). Él actúa como asesor y mejor amigo de los niños. Flabber es la cabeza de la Mansión Hillhurst y suele mantener a los monstruos de la casa bajo control. Los productores de la serie, dijeron que se basaron en Elvis Presley, pero debido a su barbilla prominente, tiene una fuerte semejanza con el cómico Jay Leno. 

Arsenal

Morphers escarabajos son los morphers con los que se transforman los tres beetleborgs.

Morpher Hercules fue el morpher del beetleborg blaster white.

Armadura dorada es la armadura del beetleborg azul en la segunda temporada.

Armadura negra es la armadura del beetleborg verde en la segunda temporada.

Armadura púrpura es la armadura de la beetleborg roja en la segunda temporada.

Curiosidades

Flabber, Wolfie, Vexor. Little Goul, Golum, Mums, las pipettes, Conde Fangula, Frankenbeans, entre otros son personajes exclusivos de EE. UU., que no aparecieron en metal hero.

En Beetleborgs todos los héroes son niños y preadolescentes mientras que en B-Fighter Kabuto todos son adolescentes.

Es la segunda y última serie en ser adaptada de la franquicia metal hero, la primera fue VR Troppers.

Las tramas de Beetleborgs es diferente a la de su contraparse japonesa, ya que en beetleborgs son 3 niños que desean ser superhéroes de historietas y desatan los villanos del cómic mientras que en B-Fighter Kabuto son 4 chicos que entran en una academia para luchar con insectos mutantes.

Las actrices de Jo en Beetleboorgs cambian ya que en la primera temporada la interpreta Shannon Chandler mientras que en la segunda la interpreta Brittany Konarzewski.

La serie contó con un solo Crossover con la serie de Power Rangers, Power Rangers Turbo pero esta vez en un Cómic titulado Big Bad Beetleborgs Metallix vs Power Rangers Turbo.

En el episodio de la serie de Power Rangers, Power Rangers Fuerza Salvaje en el episodio "Forever Red" los trajes de Beetleborgs son reciclados para el imperio de las máquinas.

La serie Big Bad Beetleborgs recibió críticas mixtas. Por un lado, fue apreciada por su creatividad y su enfoque divertido para el público infantil, además de su conexión con otras producciones de Saban como Power Rangers. Sin embargo, también fue criticada por su guion simple y su dependencia de material reciclado de series japonesas como Heavy Shell B-Fighter y B-Fighter Kabuto.

Aspectos positivos:

  • Diseño y acción: Los trajes y escenas de batalla fueron llamativos y emocionantes para los niños.
  • Elementos cómicos: La inclusión de personajes como Flabber, el fantasma excéntrico, aportó un toque humorístico a la serie.
  • Nostalgia: Para muchos, sigue siendo un recuerdo entrañable de los años 90.

Aspectos negativos:

  • Guion y desarrollo: La historia era bastante básica y no ofrecía mucha profundidad.
  • Dependencia de material japonés: Al igual que Power Rangers, la serie reutilizaba escenas de producciones japonesas, lo que limitaba su originalidad.
  • Duración corta: Solo tuvo dos temporadas, lo que impidió que se desarrollara más.

 


Share on Google Plus

About Jent

0 Comments:

Publicar un comentario