Es un videojuego basado en la película del mismo título, estrenado en 2004 para las consolas Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, PC, Macintosh y para teléfono móvil. Una nota que la versión de la consola es sólo para el juego de los Increíbles y una de las primeras licencias de los juegos de Disney es calificarlo "T para Teen" por el ESRB.
En
la versión de la Gameboy Advance contiene.
jugabilidad adaptada: Mientras que las versiones de sobremesa ofrecen una experiencia de acción en 3D, la versión de GBA se presenta como un juego de plataformas en 2D con desplazamiento lateral.
Personajes jugables exclusivos: En la versión de GBA, Frozono es un personaje jugable en ciertos niveles, algo que no ocurre en las versiones de sobremesa.
Gráficos
y estilo visual: Debido
a las limitaciones técnicas de la consola portátil, los gráficos tienen un
estilo más tipo cómic, con sprites en lugar de modelos 3D.
Número
de niveles: La versión
de GBA cuenta con 40 niveles, mientras que las versiones de sobremesa tienen 18
niveles.
Ausencia de la Incredi-Bola: En las versiones de sobremesa, Dash y Violeta pueden combinar sus poderes en una esfera de energía, pero esta mecánica no está presente en GBA.
A
pesar de sus diferencias, la versión portátil mantiene la esencia de la
película y ofrece una experiencia entretenida para los fans, a pesar de ser un
juego que es por Password, cada que quieras entrar a jugar en el nivel en el
que te quedaste deberás poner la clave
que te dan al pasar el nivel anterior.
En
las versiones de sobremesa.
El
videojuego tiene un total de 18 niveles los cuales son:
Nivel 1:Bank Heist En este nivel controlamos a Mr. Increíble joven con su viejo traje azul El cual debe de llegar al lugar donde esta el villano Bom Voyage Y para ello, tiene que derrotar a los villanos que se va encontrando en el camino al final del nivel salta hacia un edificio el cual está Bomb Voyage.
Nivel
2:Skyline Stretch En
este nivel jugamos con elastic girl el cual debemos de derrotar a los villanos
y ver que trama un helicóptero que frozone y la policía tratan de detener.
Nivel
3:Buddy Pine y Bomb Voyage Y de nuevo volvemos con Mr. Incredible el cual Bomb Voyage le
coloca una bomba en la capa de Buddy y tenemos que quitarse la Buddy vuela por
la ciudad y tenemos que intentar de no golpearnos con los obstáculos como los
cables de luz o automóviles.
Al
soltar a Buddy y quitarle la bomba Bomb Voyage aparece en su helicóptero el
cual tenemos que lanzarle un total de 6 bombas para poder ganar el nivel.
Nivel
4:Apartment Inferno En
este nivel utilizamos otra vez a Mr. Incredible pero con una identidad secreta
el cual debemos de derrotar a todos los villanos del edificio en llamas
mientras frozone salva a las personas al final Mr. Incredible y frozone salen
del edificio y se van en su auto.
Nivel
5:Late For Scholl En
este nivel jugamos con el personaje dash el cual debe llegar de su casa a la
escuela antes de las 8:00 el cual tenemos un reloj que nos marca cuanto tiempo
nos queda,en el nivel tenemos te esquivar los obstáculos mientras dash corre a
toda velocidad por las calles de la ciudad.
Nivel
6:Beach Landing
Gameplay
El
juego es caracterizado por 18 niveles y cinco personajes jugables. Ellos son:
Mr.
Increíble: Usado para
ser el más jugable del juego, él aparece en 11 de los niveles. Mientras usa
técnicas de él mismo, sus ropas cambian:
Joven
Bob Parr (en los
primeros dos niveles, traje azul).
"Resguardo
de la Identidad Secreta" de Bob (un nivel; violenta construcción).
Viejo
Bob Parr (tres niveles;
el viejo traje azul).
Nuevo
Bob (cinco niveles;
nuevo traje "i").
Elastigirl en tres niveles (ella aparece en
dos más donde también es un gesto o ayuda).
Elastigirl
(un nivel; traje
original).
Elastigirl
(dos niveles; nuevo
traje "i").
Dash (dos niveles, ambos en la cual tien un
límite de tiempo). Dos conjuntos de vestir: identidad secreta y superconjunto.
Violeta: Usada una vez. Ella se desliza con la
invisibilidad en los pastos de guardias: el superconjunto es sólo de ella su
disfraz. Disgusta que a ella se la derrota con un solo golpe.
Incredi-Bola: Dash y Violeta juntos en un campo de fuerza.
En
la versión del GBA, la Incre-Bola es ausente. Sin embargo, el carácter de
Frozone es jugable en una adición, Elastigirl en la forma de un bote es
jugable. Violeta es también jugable para dos niveles en lugar de uno.
El juego Los Increíbles en Game Boy Advance tuvo un desempeño moderado en ventas, logrando vender 1 millón de copias en Estados Unidos y generando 29 millones de dólares en ingresos hasta agosto de 2006. A nivel global, todas las versiones combinadas alcanzaron 6 millones de copias vendidas.
Aspectos
positivos
Fidelidad
a la película: Captura
bien la esencia de la historia y los personajes.
Variedad
de niveles: Con 40
niveles, ofrece una experiencia más extensa que sus versiones de consola.
Jugabilidad
accesible: Su enfoque
en plataformas 2D lo hace fácil de jugar para un público más joven.
Aspectos
negativos
Gráficos
limitados: Debido a las
capacidades de GBA, los gráficos son más simples y menos detallados.
Jugabilidad
repetitiva: Algunos
críticos mencionaron que los niveles pueden volverse monótonos con el tiempo.
Falta
de innovación: No
aporta mecánicas nuevas al género de plataformas.
A pesar de sus críticas mixtas, el juego logró ser uno de los títulos basados en películas más vendidos en su época.
Sobremesa
Las
versiones de Los Increíbles para PS2, Xbox, GameCube y PC
tuvieron un desempeño mixto en ventas y críticas. Aunque lograron captar
la esencia de la película, no fueron consideradas innovadoras ni sobresalientes
en el género de acción y aventura.
Aspectos
positivos
Fidelidad
a la película: La
historia sigue de cerca los eventos del filme.
Variedad
de personajes: Se
pueden controlar varios miembros de la familia Parr.
Acción en 3D: A diferencia de la versión de GBA, estas versiones ofrecen un mundo tridimensional con combates y plataformas.
Aspectos
negativos
Jugabilidad
repetitiva: Muchos
críticos mencionaron que los niveles se vuelven monótonos.
Gráficos
poco pulidos: Aunque en
su época eran aceptables, no destacaban frente a otros juegos de acción.
Falta
de innovación: No
aportó mecánicas nuevas al género.
A pesar de sus críticas, el juego logró vender una cantidad considerable de copias y se convirtió en un título popular entre los fans de la película.
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