Los Increíbles en GBA: El juego que NO recordabas


Es un videojuego basado en la película del mismo título, estrenado en 2004 para las consolas Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, PC, Macintosh y para teléfono móvil. Una nota que la versión de la consola es sólo para el juego de los Increíbles y una de las primeras licencias de los juegos de Disney es calificarlo "T para Teen" por el ESRB.

En la versión de la Gameboy Advance contiene.

jugabilidad adaptada: Mientras que las versiones de sobremesa ofrecen una experiencia de acción en 3D, la versión de GBA se presenta como un juego de plataformas en 2D con desplazamiento lateral.


Personajes jugables exclusivos: En la versión de GBA, Frozono es un personaje jugable en ciertos niveles, algo que no ocurre en las versiones de sobremesa.

Gráficos y estilo visual: Debido a las limitaciones técnicas de la consola portátil, los gráficos tienen un estilo más tipo cómic, con sprites en lugar de modelos 3D.

Número de niveles: La versión de GBA cuenta con 40 niveles, mientras que las versiones de sobremesa tienen 18 niveles.

Ausencia de la Incredi-Bola: En las versiones de sobremesa, Dash y Violeta pueden combinar sus poderes en una esfera de energía, pero esta mecánica no está presente en GBA.

A pesar de sus diferencias, la versión portátil mantiene la esencia de la película y ofrece una experiencia entretenida para los fans, a pesar de ser un juego que es por Password, cada que quieras entrar a jugar en el nivel en el que  te quedaste deberás poner la clave que te dan al pasar el nivel anterior.

En las versiones de sobremesa.

El videojuego tiene un total de 18 niveles los cuales son:

Nivel 1:Bank Heist En este nivel controlamos a Mr. Increíble joven con su viejo traje azul El cual debe de llegar al lugar donde esta el villano Bom Voyage Y para ello, tiene que derrotar a los villanos que se va encontrando en el camino al final del nivel salta hacia un edificio el cual está Bomb Voyage.


Nivel 2:Skyline Stretch En este nivel jugamos con elastic girl el cual debemos de derrotar a los villanos y ver que trama un helicóptero que frozone y la policía tratan de detener.

Nivel 3:Buddy Pine y Bomb Voyage Y de nuevo volvemos con Mr. Incredible el cual Bomb Voyage le coloca una bomba en la capa de Buddy y tenemos que quitarse la Buddy vuela por la ciudad y tenemos que intentar de no golpearnos con los obstáculos como los cables de luz o automóviles.

Al soltar a Buddy y quitarle la bomba Bomb Voyage aparece en su helicóptero el cual tenemos que lanzarle un total de 6 bombas para poder ganar el nivel.

Nivel 4:Apartment Inferno En este nivel utilizamos otra vez a Mr. Incredible pero con una identidad secreta el cual debemos de derrotar a todos los villanos del edificio en llamas mientras frozone salva a las personas al final Mr. Incredible y frozone salen del edificio y se van en su auto.

Nivel 5:Late For Scholl En este nivel jugamos con el personaje dash el cual debe llegar de su casa a la escuela antes de las 8:00 el cual tenemos un reloj que nos marca cuanto tiempo nos queda,en el nivel tenemos te esquivar los obstáculos mientras dash corre a toda velocidad por las calles de la ciudad.

Nivel 6:Beach Landing 

Gameplay

El juego es caracterizado por 18 niveles y cinco personajes jugables. Ellos son:

Mr. Increíble: Usado para ser el más jugable del juego, él aparece en 11 de los niveles. Mientras usa técnicas de él mismo, sus ropas cambian:

Joven Bob Parr (en los primeros dos niveles, traje azul).

"Resguardo de la Identidad Secreta" de Bob (un nivel; violenta construcción).

Viejo Bob Parr (tres niveles; el viejo traje azul).

Nuevo Bob (cinco niveles; nuevo traje "i").

Elastigirl en tres niveles (ella aparece en dos más donde también es un gesto o ayuda).

Elastigirl (un nivel; traje original).

Elastigirl (dos niveles; nuevo traje "i").

Dash (dos niveles, ambos en la cual tien un límite de tiempo). Dos conjuntos de vestir: identidad secreta y superconjunto.

Violeta: Usada una vez. Ella se desliza con la invisibilidad en los pastos de guardias: el superconjunto es sólo de ella su disfraz. Disgusta que a ella se la derrota con un solo golpe.

Incredi-Bola: Dash y Violeta juntos en un campo de fuerza.


En la versión del GBA, la Incre-Bola es ausente. Sin embargo, el carácter de Frozone es jugable en una adición, Elastigirl en la forma de un bote es jugable. Violeta es también jugable para dos niveles en lugar de uno.

El juego Los Increíbles en Game Boy Advance tuvo un desempeño moderado en ventas, logrando vender 1 millón de copias en Estados Unidos y generando 29 millones de dólares en ingresos hasta agosto de 2006. A nivel global, todas las versiones combinadas alcanzaron 6 millones de copias vendidas.


Aspectos positivos

Fidelidad a la película: Captura bien la esencia de la historia y los personajes.

Variedad de niveles: Con 40 niveles, ofrece una experiencia más extensa que sus versiones de consola.

Jugabilidad accesible: Su enfoque en plataformas 2D lo hace fácil de jugar para un público más joven.

Aspectos negativos

Gráficos limitados: Debido a las capacidades de GBA, los gráficos son más simples y menos detallados.

Jugabilidad repetitiva: Algunos críticos mencionaron que los niveles pueden volverse monótonos con el tiempo.

Falta de innovación: No aporta mecánicas nuevas al género de plataformas.

A pesar de sus críticas mixtas, el juego logró ser uno de los títulos basados en películas más vendidos en su época.

Sobremesa

Las versiones de Los Increíbles para PS2, Xbox, GameCube y PC tuvieron un desempeño mixto en ventas y críticas. Aunque lograron captar la esencia de la película, no fueron consideradas innovadoras ni sobresalientes en el género de acción y aventura.

Aspectos positivos

Fidelidad a la película: La historia sigue de cerca los eventos del filme.

Variedad de personajes: Se pueden controlar varios miembros de la familia Parr.

Acción en 3D: A diferencia de la versión de GBA, estas versiones ofrecen un mundo tridimensional con combates y plataformas.


Aspectos negativos

Jugabilidad repetitiva: Muchos críticos mencionaron que los niveles se vuelven monótonos.

Gráficos poco pulidos: Aunque en su época eran aceptables, no destacaban frente a otros juegos de acción.

Falta de innovación: No aportó mecánicas nuevas al género.

A pesar de sus críticas, el juego logró vender una cantidad considerable de copias y se convirtió en un título popular entre los fans de la película.




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