¿Recuerdas Que Raro? La Otra Cara del Disney de los 90.

 

So Weird  Qué raro en Latinoamérica) es un programa de ciencia ficción de Disney Channel filmado en Vancouver, Canadá. La trama gira en torno a Fiona Phillips (Cara DeLizia), una adolescente que investiga los fenómenos paranormales. En la 3.ª temporada, el rol de Cara DeLizia fue reemplazado por el rol de Alexz Johnson, como Annie Thelen, una prima de Fiona que va a vivir con su tía Molly (Mackenzie Phillips), la madre de Fiona.

La serie tiene 65 capítulos, y a diferencia de otras series de Disney, esta se caracterizó por ser educativa y no de comedia. La serie se emitió originalmente entre enero de 1999 y septiembre de 2001.

La serie se comparó con la serie de Fox TV The X-Files, ya que tomó un tono más oscuro que cualquier otro programa de Disney Channel en ese momento.

Producción

So Weird resultó ser muy popular en países como Chile y Canadá. Incluso, pasó por la señal hermana de Disney, Jetix. El primer capítulo se transmitió el 18 de enero de 1999 y el último salió al aire el 28 de septiembre del 2001. Antiguamente era la bandera del canal, reemplazada por series como Even Stevens y Lizzie McGuire.

Trama

Fiona Phillips, una adolescente de 14 años, investiga los fenómenos paranormales, y tiene una página de internet propia acerca de esos fenómenos. Tiene un hermano llamado Jack, que siempre le molesta, pero la quiere mucho. Su padre murió a sus 3 años, y su madre, Molly Phillips, es una cantante importante. En la 3ª temporada, Fiona decide ir al colegio y tener una vida normal. Y Annie Thelen, la hija de una amiga de Molly, va a vivir con ella y su familia. Mientras Molly está de gira, Fi viaja en un bus especial de la gira de su madre cantante, con Irene (amiga y mánager de Molly) y Ned (conductor del bus de gira e instructor de Fi y Jack), y sus hijos Clu (1.ª y 2.ª temporada) y Carey (3.ª temporada), ambos amigos de Fi y de Jack.


La primera temporada de So Weird sigue a Fiona o como le dicen  "Fi", quien viaja con su madre roquera, Molly, y su familia en una gira musical. Mientras explora fenómenos paranormales, Fi busca una conexión con su padre fallec|ido. En uno de los primeros episodios, una misteriosa fuerza le envía advertencias por Internet. A lo largo de 13 episodios enfrenta alienígenas, distorsiones temporales, fantasmas, una tulpa, un Bigfoot, ángeles y la inquietante Will-o'-the-Wisp. En el final, su hermano Jack es poseído por Spunkie, un espíritu escocés. Fi lo libera al descubrir su verdadero nombre: Bricriu. Esta entidad le ofrece protegerla y contactarla con su padre, pero a cambio quiere poseer a Jack. Ella se niega, desconfiando de él. Bricriu reaparece luego con intenciones ambiguas, dejando en duda si su oferta era sincera o manipuladora.

La segunda temporada de So Weird adoptó un tono aún más oscuro y maduro, expandiéndose a más de 26 episodios. Mientras Molly se tomaba un descanso para grabar un álbum, Fi continuaba su búsqueda espiritual. Un médium falso las engaña a ella y a su amiga Candy, pero otro verdadero la ayuda a contactar a su padre a través de su antigua guitarra.

Clu se va a la universidad y es reemplazado por su hermano Carey. A lo largo de la temporada, Fi se enfrenta a criaturas mitológicas como vampiros, banshees, hombres lobo, sirenas y trolls. Eventualmente, descubre que su padre también investigaba lo paranormal y que esto causó su misteriosa muerte. Esta revelación provoca un conflicto con su madre por haber ocultado la verdad.

Bricriu regresa y posee a Molly. Fi descubre que fuerzas oscuras (quizá los mismos Will-o'-the-Wisps) estuvieron detrás del accidente que mató a su padre. Luego, experimenta visiones, viajes en el tiempo y un mayor contacto con el espíritu paterno. En el clímax, sigue mensajes codificados hasta un tejado, donde un demonio de tres cabezas la ataca, pero es salvada por el fantasma de Rick, quien le advierte que el mundo espiritual está en su contra. Finalmente, Fi se despide de él... y quizá también de su inocencia.

En la tercera temporada, So Weird adoptó un tono más ligero tras la salida de Cara DeLizia. Su personaje, Fi, se despide tras un último encuentro con Bricriu, quien convierte a su familia en animales y la convence de abandonar su investigación paranormal para protegerlos. Antes de partir, Fi lo encierra en un disquete y le deja el legado a Annie Thelen, una nueva protagonista con su propia conexión sobrenatural simbolizada por una pantera espiritual.

Annie, también talentosa en la música, protagoniza episodios con tramas más imaginativas y menos oscuras: gente atrapada en pinturas o fotos, una piedra que provoca xenoglosia, e incluso un estudio musical que roba talento ajeno. Aunque Fi ya no aparece físicamente (excepto por un cameo con doble y un clip del pasado), su presencia se mantiene mediante correos electrónicos. El misterio de la pantera se resuelve al final: era el espíritu protector del padre adoptivo de Annie, agradecido por un acto heroico suyo en la infancia.

Fi Phillips, protagonista de So Weird, es una adolescente curiosa y brillante que documenta fenómenos paranormales en su sitio web personal. Su pasión por lo extraño la conecta con otros creyentes en línea, mientras revela su vasto conocimiento esotérico y una misteriosa sensibilidad heredada, posiblemente brujería de su abuela. A lo largo de la serie, se sugiere que tiene habilidades psíquicas, especialmente en su vínculo con un artefacto atlante.

La muerte de su padre aparentemente un accidente se convierte en el centro emocional de las dos primeras temporadas. Fi descubre que él también investigaba lo paranormal, lo que posiblemente desencadenó su destino. Bricriu, un espíritu ambiguo, insinúa que fuerzas oscuras estuvieron involucradas. Esta búsqueda consume a Fi hasta que, al inicio de la tercera temporada, decide alejarse y buscar una vida más normal con su tía.

Otros personajes destacables son Jack phillips su hermano, molly es la madre de fi y Jack, es cantante rockera en la serie.

Cambios de reparto y apariciones especiales

Erik Von Detten no estuvo disponible durante la segunda temporada del espectáculo. Mientras que él fue utilizado en dos proyectos, la comedia Odd Man Out y la serie de fantasía Dinotopia (ambas emitidas en ABC), von Detten regresó en la tercera temporada. Eric Lively mientras tanto lo reemplazó.


A pesar de muchos rumores, los productores confirman que Cara DeLizia se fue después de la segunda temporada para buscar otros proyectos antes de que Disney decidiera renovar el espectáculo. La partida de DeLizia fue la primera vez que un actor principal de la serie original de Disney Channel se marchó durante su carrera (la única otra serie donde esto ocurrió es Sunny, entre estrellas, cuya actriz principal, Demi Lovato, se fue por problemas de salud). En el episodio de la tercera temporada "Earth 101", la aparición de Fi se realizó a través de grabaciones vocales pasadas y un sustituto parecido. DeLizia no tuvo parte en el episodio.


En el primer episodio, Irene Bell fue interpretada por Teryl Rothery.

Los Moffatts hicieron una aparición especial en el episodio "Destiny". La banda SHeDAISY hizo una aparición especial en el episodio "Escuchar"

Mackenzie Phillips no aparece en dos episodios de la serie.

Bo Diddley apareció en el episodio "Blues" como Frank.

Emisión

Después de 65 episodios, Disney dejó de producir. Después de que terminó el show, las repeticiones de la serie fueron empujadas más y más atrás en el calendario. En 2003, So Weird fue eliminado del calendario de Disney Channel por completo, y no se ha emitido desde entonces.



Share on Google Plus

About Jent

0 Comments:

Publicar un comentario